Fran Doménech
           
Noticias del PP de Huete Elecciones PP Huete Junta Local del PP de Huete contacta con el PP de Huete        pag inicioPartido Popular de Huete
Documento sin título
 
ACLARACIÓN SOBRE LA INFORMACIÓN DEL CEMENTERIO

Una vez estudiadas las diferentes posibilidades para mejorar el servicio de cementerio municipal y sobre todo por la situación sobrevenida de diferentes aspectos que condicionan la prestación de forma correcta de este servicio, se ha contemplado la posibilidad de externalizar la gestión del servicio de cementerio municipal.

En primer lugar queremos dejar claro que NO se trata de privatización (que supondría la transferencia en propiedad de la actividad empresarial), sino que continua siendo un servicio público, con el mismo coste para el ciudadano en base a las tasas fijadas por la ordenanza fiscal que se aprobó en el pleno del 01 de septiembre de 2011 por UNANIMIDAD de la Corporación, por lo que esta ordenanza es la que realmente afecta al ciudadano y su aplicación tiene consenso de todos.

Queremos explicar que se trata de cambiar el modelo de gestión pasando de prestarlo con personal propio a hacerlo mediante la contratación de una empresa especializada que también creará puestos de trabajo en Huete.

El motivo del cambio se debe a que NO tenemos personal suficiente por bajas y jubilaciones y no podemos contratar a nuevo personal, por un lado, por el plan de ajuste económico-financiero del Ayuntamiento, y por otro lado, porque NO se puede realizar ninguna oferta de empleo público (sacar a concurso la plaza) por la ley de presupuestos generales del estado que así lo establece.

Con el personal que ahora tenemos en plantilla, que se ha reducido por jubilaciones y bajas, nos vemos en riesgo de NO poder prestar el servicio en determinados momentos (los entierros no se programan en el tiempo) porque NO podemos obligar a enterrar a ningún trabajador, debido a que no se contempla en sus labores que establece la relación de puestos de trabajo y el convenio colectivo.

Pensamos que de esta nueva manera se conseguirá prestar un servicio más profesional para cumplir con garantías la normativa en materia de sanidad mortuoria, ya que nuestros medios son limitados a nivel técnico. Al ayuntamiento le preocupa no llegar a cumplir la ley sanitaria en materia mortuoria ya que no se realiza un control exhaustivo del funcionamiento del cementerio por falta de medios técnicos y por ello puede haber denuncias que pudieran repercutir negativamente, por lo que es necesario que lo lleven profesionales. Asimismo creemos que el mantenimiento del cementerio, tanto de Huete como de las pedanías, será mucho más eficaz y no sólo se realizará labores de mejora y limpieza en fechas de “Los Santos”, sino que se llevará un mantenimiento más constante según se exigirá en el pliego de condiciones.

Por lo tanto, va a repercutir en la mejora del servicio que se presta por parte del ayuntamiento, y cada usuario tendrá las mismas condiciones y podrán comprar la lápida y la piedra cuando quiera y donde quiera como hasta ahora.

Además esto supone una prueba para mejorar el servicio sin que tenga ningún sobre coste para el Ayuntamiento ni para los usuarios, siendo reversible, ya que será un contrato para dos años más dos posibles de prórroga, extinguiéndose en el caso de que haya incumplimiento por la empresa que desempeñe los trabajos.

 
VOLVER
Documento sin título

  Partido Popular de Huete
16500 HUETE (Cuenca)
huete@ppcuenca.es