Fran Doménech
           
Noticias del PP de Huete Elecciones PP Huete Junta Local del PP de Huete contacta con el PP de Huete        pag inicioPartido Popular de Huete
Documento sin título
 
Aclaraciones a las medias verdades de la candidata del PSOE
Vistas las declaraciones de la candidata del PSOE en el acto público de su partido en Huete, queremos aclarar algunas de las falsedades que dijo sólo con el objetivo de desprestigiar al actual equipo de gobierno:

COMIDAS A DOMICILIO

Aunque en el mitin del PSOE se nos acusaba al equipo de gobierno de perder el servicio de comidas a domicilio en Huete, es totalmente falso que no nos preocupásemos como se ha querido interpretar. Fue justo lo contrario, gracias a las gestiones del Ayuntamiento, en el año 2012 se recuperó el servicio de comidas a domicilio porque si bien Cáritas no podía ser beneficiaria porque no quedaban fondos para ONG’s, sí lo pudo ser el Ayuntamiento como entidad local porque en esta modalidad sí quedaban fondos, y el Ayuntamiento firmó un convenio para que fuera la propia residencia de Cáritas quien gestionase el servicio.

Así fue, pero por desgracia no hubo usuarios y no se pudo completar la prestación.

En este enlace se puede ver la noticia publicada en su momento: http://huete.org/web/noticias/2012/2012caritas.html


PLAMIT

La candidata del PSOE de Huete afirmaba que las inversiones del PLAMIT habían sido posibles gracias al gobierno socialista.
Aunque la concesión del PLAMIT a la Diputación de Cuenca se produjo justo al final de la legislatura pasada, hubiera tenido un desarrollo muy diferente de haber seguido gobernando el partido socialista en la Diputación. Pretendían hacer una especie de Plan E con el dinero del PLAMIT que se hubiera esfumado sin tener una repercusión real en la mejora de las infraestructuras turísticas. Y por supuesto, con ese reparto nuestro municipio no hubiera tenido ni 15.000 euros de inversión aun siendo uno de los municipios más turísticos de la provincia.
Sin embargo, nos sentimos muy satisfechos de que el municipio con más inversión PLAMIT sea Huete, con tres proyectos que se han ejecutado: Ábside de Santa María de Atienza, Museo Etnográfico, y Minas de Lapis Specularis.


CENTRO DE MAYORES

También hizo mención al Centro de Mayores, por lo que aclaramos que es uno de los compromisos más importantes que ha adquirido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el municipio de Huete.
Desde la consejería de sanidad y bienestar social se ha valorado como una de las intervenciones prioritarias de la provincia y que en el pasado año 2014 se empezó a gestionar. Bien es verdad que nos hubiera gustado que los primeros pasos se hubieran dado mucho antes, pero en el pasado mes de noviembre se realizó la redacción del proyecto (para la finalización) y ya se ha producido la licitación para contratar la obra, siempre con la seguridad de ejecución y pago por tener respaldo presupuestario de 400.000 euros en los presupuestos de 2015 de la JCCM, cosa que no ocurrió en su día y que dejó la Junta del gobierno socialista sin pagar un euro a la empresa que comenzó la obra, causando el perjuicio que todos conocemos a nuestros mayores.

Ver noticia sobre licitación de la obra: http://huete.org/wp/?p=2313


PARO EN HUETE

En cuanto al número de parados, por desgracia Huete no es ajeno a la situación global que tenemos actualmente. Aunque ha subido el número de parados durante estos años de crisis, creemos que ahora es cuando más trabajo privado hay en Huete. No ha habido tantos puestos de trabajo en empresas desde que se cerró la fábrica de pantalones hace alrededor de 20 años. Y sobre todo ha crecido en los últimos 7 años por las políticas de apoyo a las iniciativas empresariales, en cuanto a facilidades y gestiones, del gobierno local del PP: más de 100 trabajadores en la lavandería, 20 en Sueros y Derivados, 25 en las queserías de Huete y Caracenilla, 4 en la Cooperativa, etc.
Además tenemos proyectos para seguir incentivando la empresa privada para generación de puestos de trabajo, según se explica en nuestro programa. Como ejemplo podemos ver el caso del Tanatorio de Huete, que se realizó gracias a la ayuda y gestiones del ayuntamiento sobre una iniciativa privada que ha permitido tener un servicio muy importante en Huete y además generar puestos de trabajo.

Ver noticia sobre Tanatorio de Huete: http://huete.org/wp/?p=345

 
 
VOLVER
Documento sin título

  Partido Popular de Huete
16500 HUETE (Cuenca)
huete@ppcuenca.es